viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Es que no conseguiremos darle un hogar?

Otelo, perro de referencia en nuestro albergue. Noblote, bonachón, tranquilo... Llegó a proa allá por el 2003 hecho un alegre cachorrón, desde entonces, sí, habéis leido bien, desde entonces está en nuestro albergue. El alegre cachorro se convirtió en un perro adulto maravilloso, y ahora se ha convertido en un perro que no tiene esperanzas.



Tenemos tanto perros que él duerme en uno de los patios, en esos patios imaginaos el frío que hace por la noche e imagináos lo que es ese frío para un perro tan grande y tan mayor al que los huesos cada vez le permiten moverse menos y los dolores del invierno convierten su vida en nuestro albergue en una agonía.

Otelo dió positivo a leishmania, pero la última analítica ha salido totalmente negativa, el tratamiento de la leishmania pasa por un par de analíticas anuales y un tratamiento que cuesta menos de 5 €.



Otelo necesita un hogar donde el frío no aturda sus articulaciones, donde pueda estar calentito, donde tenga esos paseos que tanto necesita pero luego pueda reposar su ajada anatomía en lugar apropiado, cálido, mullido. Siempre ha sido lo mismo, siempre hay perros más pequeños, más bonitos o más de moda, pero a él no le importa cómo seas tú, sólo quiere quererte y que le quieras, dá igual si no eres alto, ni atlético, dá lo mismo si no tienes un gran coche, quiere quererte y serás la persona más importante del mundo para él.



Otelo nos mira y nos ruega que le busquemos un hogar, nos dice con sus ojos castaños que sus compañeros desfilan a lo largo de los años y que él es un perro sin suerte, que perdió hace mucho la cuenta de cuantos perros han convivido en su patio para después abandonarle y vivir una vida en familia. Que no necesita muchas cosas, y que tiene mucho que dar, que su cuerpo no le dá para travesuras y que no va a romper nada en tu casa. Que quiere irse de éste mundo sabiendo lo que sienten los perros con familia. Y que sus últimos años serán mucho mejores si te tiene a su lado.



Si vives en la zona de Madrid, tienes experiencia con perros (Otelo tiene fobia a los veterinarios), y tienes un rincón junto a tu sofá que está vacío y sin vida. ADOPTA A OTELO.

adopciones@proaweb.org


7 comentarios:

  1. Otelo se merece un hogar ya!!Que penita dá..Necesita una casita,y conocer lo que es vivir con alguien a quien dar todo el amor que tiene.
    Otelo te deseo que alguien vea lo especial que eres!!!!Si tuviera un huequin no te escapabas,te lo prometo.Siempre estas tumbadito en tu patio..Besos grandullon!!

    ResponderEliminar
  2. Difundido a ver si encuentra de una vez un hogar ;)

    ResponderEliminar
  3. aayy Otelito (el perro de Heidy, Niebla) siempre tumbadito con su manta en su patio, que bueno es...

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas mucha suerte Otelo, tu cara es toda bondad y tienes ese aire de perro bonachón y protector. Estoy segura de que acabarás teniendo la oportunidad de sentir el calor de un hogar aunque seguro que todos en PROA te han hecho sentir el perro más querido del mundo. Os dejo que se cae el moquillo con estas cosas. Gracias PROA, hasta en vuestros mensajes, difusiones, etc., sois inmensamente grandes! Sandra

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos de parte de Otelo por vuestros comentarios y por vuestra difusión, está seguro que entre todos vamos a encontrar un hogar estupendo para él

    ResponderEliminar
  6. Querido Otelo, siempre tumbado al solecito, cuando hay solecito, claro. Deseo que encuentres la familia que te mereces, grandullón. Seguro que llegue ese día. Sé que vas a hacer felíz a quien te mime. Te lo mereces. Más que ninguno por tanta espera.

    ResponderEliminar
  7. otelo el gran otelo, no lo digo por su tamaño, k no es para tanto, lo digo por su nobleza y por su dulzura, espero k puedas encontrar un hogar,k conozcas el amor y el cariño de una familia,por que tio te lo has ganado,espero que llegué tu angél como le llegó a Diablillo, Bola, Negro y otros veteranos del albergue, te lo mereces espero que no te dejen morir en un patio solito y llegue el día que cruces la puerta del albergue con tu nueva familia por que te lo mereces, te quiero pequeñin.

    ResponderEliminar