jueves, 1 de septiembre de 2011

It's raining cats, Hallelujah?

Lo de la protección animal es un deporte de riesgo muy chulo, pero con muchas caídas morales. Lo peor de todo muchas veces es intentar asesorar con tu humilde experiencia a personas que tienen clarisimo lo que están buscando. Y lo peor es que la madre naturaleza y las estaciones y el clima, no siempre pueden satisfacer los gustos de los adoptantes.


Pongamos un ejemplo: Ricarda. 

Ricarda encontró cobijo en una nave en un polígono industrial, en esta nave tan especial, Gema cuida, vacuna, esteriliza y proporciona cobijo a los gatitos que lo necesitan, y ante tanta opulencia, en agradecimiento Ricarda obsequió a Gema con un parto múltiple, le dejó 7 hermosos cachorros en un palé el día 6 de marzo del presente. Ricarda pasó entonces a formar parte de la familia de gatos en adopción de nuestro albergue, y Gema lloró mucho la pérdida de Ricarda en la nave porque era una gran compañera de trabajo.



Para cuando los cachorros están ya listos para su adopción (destetados, con pruebas, desparasitados y con primeras dosis de vacunación) nos ponemos en mayo. Mayo, como todo el mundo sabe, es la puerta del verano, y en el verano las adopciones se van de vacaciones y recogemos un número preocupante de cachorros, de modo que la competencia por las escasas solicitudes de adopcion, es feroz. Así que tenemos a Ricarda, la gata más buena que yo he conocido y sus 7 retoños listos, gorditos, adorables y preparadisimos para irse a un hogar.... después de las vacaciones.


El problema después de las vacaciones es que la gente viene de las vacaciones pidiendo cachorros. Lo más más pequeños posible. De modo que esos cachorros que nosotros tenemos disponibles para adoptar, ya no son lo suficientemente cachorros, ni adorables ni nada, así que estos cachorros están condenados a hacerse adultos en nuestro albergue, y a esperar a que alguien, nos pida simplemente un gato, y entienda que de los dos meses a los 5 sólo hay 3 meses de diferencia y que merece la pena adoptar un gato por caracter y no por tamaño ni fecha de nacimiento.

Se han adoptado felizmente dos cachorros de Ricarda, pero los otros 5 cachorros que ya cuentan con 6 meses y además son gatos muy muy grandes de tamaño, esperan ajenos a nuestras angustias que alguien venga, se enamore de ellos y obvíe que son gatos cachorros, pero menos cachorros que los gatos cachorros de dos meses y con las mismas ganas de tener un hogar que cualquier otro gato sin casa de cualquier edad.

Señores, la madre naturaleza es sabia y como norma general, las camadas de los gatitos tienen lugar en la primavera, de modo que a final de verano, lo que más podéis encontrar en el albergue son gatos adultos, cachorros de 6 meses, y lo que menos menos tenemos son cachorros recién nacidos.

Por qué no entregamos animales menores de dos-tres meses. Fácil, para nosotros es importante la salud, y el desarrollo del gato por encima de los gustos de la persona que quiere adoptar. El gato debe ser controlado sanitariamente y debe ser testado de leucemia felina, inmuno y pif, antes de esta fecha, si la madre ha estado en contacto con la enfermedad, los gatitos pueden dar falsos positivos al tener anticuerpos aunque no estén infectados, tambien es imprescindible que el gatito haya comenzado la vacunación y en el caso de camadas, que permanezcan juntos todo este tiempo para poder desarrollarse como felinos, aprender cosas de sus hermanos y controlar algunos instintos que de no ser aprendidos en la infancia, suelen traducirse en problemas domésticos con nuestros gatos, como por ejemplo, aprender a controlar la intensidad de los mordiscos cuando está jugando. Entendemos la necesidad de adopción de gatos de muy corta edad en casos muy muy específicos, pero es que en el 90% de los casos es simplemente caprichos y prejuicios. Adoptar un animal adulto tiene muchísimas ventajas que nadie tiene encuenta cegados con el tierno aspecto de un cachorro.

Todos los gatos quieren tener una casa, incluso los que no son bebés!

Ricarda y los 5 ricarditos que siguen disponibles para adopción en MADRID, se entregan desparasitados, vacunados, con chip, esterilizados, con pruebas de leucemia, inmuno y pif y con contrato de adopción, si estás interesado en adoptar a uno de estos 6 preciosos gatitos escríbenos a adopciones@proaweb.org

Pingu

Fígaro

Ricarda

Bogart

Krusty

Xexu

Krusty

Bogart, Xexu, Pingu y Ricarda
Evil Raccoon

2 comentarios:

  1. Hola! nosotros somos los adoptantes de uno de los gatos de Ricarda, de Rayo en este caso. La decisión de llevarnos un gato a casa, nosotros que éramos más bien perrunos, fue meditada y sopesada, pero con todas nuestras ganas de dar un hogar a un animal que está en acogida y así poder ayudar el albergue. No nos esperábamos para nada la cantidad de experiencias positivas que nos llevábamos a casa metidas en un transportín. Los mimos, juegos, cariños... todo fantástico, y con el paso del tiempo, mucho mejor. Ahora, con sus 6 meses, Rayo sigue siendo un cachorro, un trastillo que se mete en los armarios para estar calentito, que busca mimos y caricias. No dejéis de darles un hogar sólo porque se hagan mayores.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! que bien tener noticias de rayito!!

    Estos gatos son tan especiales! Hoy Chechu ha conocido a su futura familia!!! así que sólo quedan 4 ricarditos y la ricarda por encontrar un hogar estupendo.

    Te animas a escribir tu experiencia como adoptante para el blog? si te animas mándame un correo a ruth@proaweb.org y te cuento.

    Un abrazo fuerte y un restregón de morretes para rayo.

    ResponderEliminar