sábado, 13 de agosto de 2011

Mi nombre ez Zopaz, y zoy una Pomerania purazangre.


 
Mi nombre ez Zopaz, y zoy una Pomerania purazangre.

En miz máz de diez añoz he vivido variaz vidaz y tenido muchoz nombrez; algunoz de elloz todavía loz recuerdo, algunoz loz he olvidado.

No ze donde nazí, ni en qué condizionez crezí, aunque puedo imaginarlo, pero zi recuerdo que una vez tuve una familia, un recuerdo borrozo y dolorozo. Era una cachorra prezioza, alegre y aprendí a portarme bien, a dar la patita cuando me la pedian, a zentarme como una perrita buena cuando quería algo, a coger la correa cuando quería ir a pazear, a dar bezitoz para mostrar mi amor... y también aprendí que loz  humanoz no zon de fiar.

Aunque no recuerdo detallez, recuerdo que mi familia me abandonó. Me dejaron con un humano temible y zin zentimientoz que me enzerró en una zelda. A loz pocoz diaz me afeitó mi maravilloza melena, me pegó y me llevó a un lugar donde había máz perroz purazangre, algunoz como yo, otroz de otraz ezpeziez, todoz como yo, encarzeladoz en jaulaz. Algunoz lloraban, otroz ya ze habían rezignado a la vida que llevaban alli. Muchoz eztaban enfermoz, y muchoz morían zin ayuda entre terriblez dolorez ... no puedo dezir cuantoz añoz eztuve alli, pero aún tengo pezadillaz y me dezpierto gimoteando azuztada.

Laz jaulaz tenian barrotez en todaz partez, incluzo en el zuelo, lo que noz producía heridaz terriblez en laz patitaz. Algunoz como mi amigo Thor (ahora ze llama azí), todavía tienen zecuelaz de aquello que probablemente no curarán nunca. Él también me ha dicho que no puede olvidarlo, y que tiene pezadillaz a menudo. De vez en cuando nueztro carzelero venía con una manguera para limpiarnoz y limpiar el zuelo, zin hazer mucha diztinción entre unoz y otroz. Cada vez que tenía el zelo, me enzerraban con uno de loz purazangre macho que también eztaban recluidoz... muchaz vecez intimabamoz, otraz muchaz peleabamoz a zabiendaz de que nadie limpiaría nueztraz heridaz, pero tampoco teniamoz ezperanzaz ni gana de vivir demaziado tiempo. NUNCA TUVE A MIZ CACHORROZ mucho tiempo, pronto ze loz llevaban de mi lado, a vezez vivoz, otraz con menoz zuerte...ezpero que todos ezten en buenaz familiaz, aunque, zinzeramente, lo dudo mucho.

Dezpuez de inenarrablez hiztoriaz allí, de muchoz añoz de ver morir a otroz, de ezcuchar zufrir a tantoz ( recuerdo a "Wallaz" zufrir una otitiz durante añoz y añoz, a Thor perder la vizta de un ojo infeztado, a una caniche luchando contra una piometra tan grande que penzabamoz que eztaba preñada...), un día aparezieron muchoz humanoz por allí, y noz cambiaron de laz jaulaz a unos tranzportinez, máz o menoz del mizmo tamaño. Recuerdo perfeztamente ezoz diaz porque fueron el prinzipio de mi vida, loz diaz en que nazió Zopaz.

Eztuvimoz doz diaz en loz trazportinez y, dezpuez de muchizimo tiempo pude comer comida normal. Noz dieron agua y noz trataron con cuidado. Dezpuez noz fueron zeparando. A la mayoría no lez he vuelto a ver, pero dieziziete de nozotroz fuimoz juntoz en un viaje. Nunca olvidaré la primera vez que ví a Ruz, mirandome con ternura dezde el otro lado del trazportin, tapandoze la boca con zu patita. Me miraba a loz ojoz y azercaba zu patita, pero yo tenia mucho miedo. Qué iba a zaber yo? También fue la primera vez que vi a papá y a Miguel ...



Fuimoz a PROA, azuztados y acoztumbradoz a eztar enzerradoz, y a loz doz minutoz de eztar allí ... noz liberaron. Había tanto zitio para correr! Pero nozotroz ya no zabíamoz correr, azí que noz mirabamoz unoz a otroz, Zopaz a Wallaz, Wallaz a Thor ... Dezpuez noz volvieron a enzerrar, pero en un zitio con zuelo, limpio, y con pienzo bueno. Ruz volvió a verme eze mizmo dia con papa. Me dio mimoz y no ya miraba agradezida. Zi no haz eztado en un campo de conzentrazión unoz añoz, no puedez entender lo que zupone una carizia zinzera. También me quitaron una garrapata que había eztado en mi frente máz de una zemana ... y noz vio un veterinario!! Todoz eztabamoz 'pa chopez', como dice papa, pero iban a curarnoz. Algunoz de miz compañeroz no ze moztraban muy abiertoz, por el miedo, pero yo zabía que zi era buena, elloz noz cuidarían. Lo habían hecho dezde que estabamoz con elloz!.

Con el tiempo, muchoz fueron zaliendo, a cazaz, con familiaz que loz querían y loz cuidaban. No he vuelto a ver a ninguno, pero ze que eztán bien. Unicamente Thor, que tiene una familia muy buena que le cuida y le quiere, y noz vemoz muchoz diaz en una cazita u otra, y noz miramoz complizez... incluzo Thor (ez un Wezti blanco y madurito interezantizimo) zalió antez que yo. Ruz venía mucho a verme, y yo la obzquiaba con mi mejor zonriza, como a todoz...

...y un dia me dezperté en zu caza. Fué el dia que me ezterilizaron, y cuando dezperté de la aneztezia con terriblez dolorez y muy pocaz fuerzaz, eztaba tumbada en zu zofá. Al principio tuve miedo, dezpuez papi me dió un mazaje. Era un mundo nuevo. Durante una zemana cuidaron de mi, no en vano eztuve muy malita y, ahora oz diré, que temí no zalir de aquella. Eztaba debil, no tenía fuerzaz para nada, apenaz podía caminar y no tenía iluzión por vivir .. al prinzipio. Dezpuez volví a zentir lo que ez tener una familia. Conozí a la Zangrezuzia, que Ruz y papi llaman Tropi. Ez mi hermanita, me cuida, me cabrea y zomoz inzeparablez, aunque zea una gamberra y a vezez me toque regañarla...alguien tiene que hazerlo!. Volví a zentir cariziaz, bezitoz (pero en la cara no!), me zacaban a pazear por la calle.. zin correa!! me daban chuches, y me subían al zofá, porque yo no podía. En trez diaz zupe que jamaz me zepararía de elloz, zon mi manada y jamáz de loz jamazez me zepararé máz de diez metroz de elloz, quizaz para hazer piz.. pero no máz.
 
En menoz de un mez dezidieron adoptarme. Ze dieron cuenta en zemanaz de algo que yo ya sabía dezde que lez vi por primera vez... pero loz humanoz zon azí, no zon como nozotroz. Afortunadamente muchoz ze aproziman, como miz papiz. EZTOY ZUPERORGULLOZA DE ELLOZ, y MI MAMI EZ LO MÁZ, mi ídola. Con elloz he aprendido a comportarme en caza, a comportarme con gatoz (que zon también mi familia), con otroz perroz .. he conozido parquez, he ido a la playa... y he cambiado una vida de perroz, por una vida muy perra.



Ezta ez Zopaz, ezta zoy yo y ezta ez mi hiztoria. Como un cachorro vine zin pelo, debil y dezamparada, y como una adolezcente eztoy ahora, prezioza, con ganaz de vivir, de jugar. Tengo ezperienziaz, tengo zueñoz ... pero zobretodo tengo una familia y loz adoro, y tengo la zeguridad que que van a cuidar ziempre de mi, como han hecho hazta ahora, dezde que renazí´. "



Texto: Zopaz Brady.
Transcripción al humano: Darklon Brady




3 comentarios:

  1. Zopaz, puedes estar segura que Wallaz ahora es feliz compartiendo su vida con otra compañera vuestra Rosi (Roxy Muse) y un anciano westie llamado Chispa! Le gusta andar por el monte, correr y descansar en el regazo de un señor mayor llamado Juan cuando hace frío y en verano robarle la tumbona a su mamá y dormir una siesta larga.

    ResponderEliminar
  2. Ziempre da guzto ezcuchar buenaz nuevaz de loz viejoz amigoz!!

    - Zopaz -

    ResponderEliminar