lunes, 22 de agosto de 2011

Receta Seitán a las pimientas

Es un plato muy rico, fácil y 100% cruelty free. Apto para vegetarianos pero NO APTO para celiacos.

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de Seitan
  • 1 cebolla½ vaso pequeño de vino
  • 1 y ½ cucharada sopera de harina
  • ½ vaso pequeño de agua
  • Pimienta negra
  • Pimienta blanca
  • Sal 


El Seitan contiene un altísimo nivel de proteínas, ayuda a reducir el colesterol, y no contiene las grasas, antibióticos y hormonas que se consume en la carne animal. Es una alternativa muy versátil para cocinar de la forma más ética y más sana.




El Seitan se puede encontrar en un bloque o en paquetes donde ya viene fileteado. Si lo has comprado entero, lo primero es hacer los filetes haciendo cortes transversales.


 

 


Ponemos una sarten grande con un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos los filetes y los hacemos vuelta y vuelta. Los sacamos de la sarten y reservamos.











Troceamos la cebolla para la salsa.

En una cacerola o sarten grande ponemos la cebolla con bastante aceite para que lo cubra a fuego lento y lo dejamos pochar. Cuando la cebolla esté transparente, espolvoreamos la harina sobre la cebolla y removemos
muy bien hasta que se quede una pasta homogénea. Añadimos el vino y el agua y dejamos cocer durante 5 minutos para que reduzca el sabor del vino.


Echamos sal a la salsa hasta que esté bien de sabor y espolvoreamos con las pimientas (la cantidad va en gustos y también dependerá si lo vamos a tomar para el almuerzo o la cena, ya que para la cena puede resultar indigesto si nos pasamos con la pimienta)

Ponemos los filetes en la cacerola de la salsa y lo calentamos todo junto durante 2 minutos.


Se puede acompañar de patatas fritas, arroz basmati o puré de patatas.

PROPIEDADES DE LA PIMIENTA:

Se le atribuyen propiedades vasoconstrictores. por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos.Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenos.

Iriss


No hay comentarios:

Publicar un comentario