Esta receta es muy fácil y sobre todo muy cómoda para tener ya preparada en la nevera y tomar en cualquier momento sin ningún tipo de preparación.
Es apta para vegetarianos, veganos y personas celíacas (si el pan utilizado es pan sin gluten)
INGREDIENTES:
- 100 gr. de almendras al natural, sin tostar. Podéis comprarlas en bolsas ya preparadas o pelarlas vosotros mismos. Truco para pelar fácilmente las almendras: Meter en el microondas un recipiente con agua y poner a calentar hasta que esté casi hirviendo, introducir las almendras en el agua y poner a calentar un poco más, sacar y escurrir; una vez templadas, veréis que tirando de un extremo la piel sale prácticamente sola.
- Aceite de oliva (unas 7-8 cucharadas soperas)
- Vinagre de vino blanco (unas 2-3 cucharadas soperas, añadir 2 y probar, va en gustos)
- 1 litro de agua (si está de la nevera, mucho mejor)
- 2 dientes de ajo (recordar quitar la parte central que es lo que puede resultar indigesto)
- Miga de pan (unos 150-200 grms apróx)
- Sal
Esta receta es una buena forma de gastar y así no malgastar el pan duro que nos sobra. Si vas a utilizar pan duro, quitale la corteza y ponlo en agua (agua como para cubrirlo) mientras sigues con el resto de pasos.
Poner en el vaso de la batidora (verificar que quepa porque saldrá más de 1 litro) los ajos y las almendras con la mitad del litro de agua. Batir hasta que quede una masa clarita y añadir el resto del agua, la miga de pan (escurrida si has utilizado pan duro), el aceite y el vinagre.
Batir hasta que veamos que todo está homogéneo y entonces echar sal las veces necesarias hasta que lo encontremos bien de sabor. Batir un par de minutos más y poner en la nevera a enfriar.
Al día siguiente de haberlo hecho, seguramente te sepa mejor y tenga más consistencia pero OJO siempre en el momento justo de servir hay que remover bien el ajoblanco de nuevo.
Se puede servir acompañado de trocitos de pepino y tomate como en la foto, pero otras opciones pueden ser acompañarlo de picatostes o de uvas.
BENEFICIOS DEL AJO:
- Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
- Es antiinflamatorio.
- Es anticoagulante, vasodilatador y depurador
- Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
- Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
- Algunos estudios parecen demostrar que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión.
BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS:
- Ayuda a reducir el nivel de colesterol
- Mejoran la salud intestinal
- Colabora con una buena función cardiaca
- Contienen una gran cantidad de Vitamina E y magnesio, fibra, grasas monosaturadas sanas, potasio, calcio, fósforo y hierro.
- Reduce los niveles de triglicéridos.
- Los últimos estudios dicen que reduce la cantidad de insulina liberada por el organismo.
- Contienen niveles de antioxidantes en cantidades similares a algunas frutas y verduras y estos antioxidantes reducen la oxidación LDL.
Iriss
No hay comentarios:
Publicar un comentario